Conoce a Emma Stone, Lily Gladstone, Carey Mulligan, Sandra Hüller y Annette Bening, aquí te cuento mi opinión sobre sus actuaciones y mi pronóstico en esta categoría para el Óscar 2024.
![](https://static.wixstatic.com/media/5b9b1b_8a9df8fb0bba402fab6b8df0ab56411d~mv2.png/v1/fill/w_828,h_315,al_c,q_85,enc_auto/5b9b1b_8a9df8fb0bba402fab6b8df0ab56411d~mv2.png)
Como cada año, me emociona la temporada de premios, las alfombras rojas, los actores y actrices, y sobre todo los maratones de cine para ver todas las películas nominadas, o por lo menos aquellas en las principales categorías.
Faltan 4 días para la edición 2024 de los también conocidos como premios de la Academia, y prácticamente ya completé mi tarea de ver las 10 nominadas en la categoría de Mejor Película. Pero antes de que sea el gran día, quería contarte un poquito más sobre las actrices detrás de las nominaciones de los Óscares.
Emma Stone no es un nombre nuevo para la mayoría, de hecho, no es la primera vez que está nominada a un Óscar como Mejor Actriz. En 2017 ganó la estatuilla de oro en esta categoría por su actuación en la Película La La Land. La hemos visto también en Cruella, La Favorita, Spiderman, Birdman, La Batalla de los Sexos, por mencionar sólo algunas.
No cabe duda de que Emma Stone me encanta como actriz, es demasiado versátil, divertida y auténtica, y precisamente su actuación en Poor Things (Pequeñas Criaturas), película por la cual está nominada este año, es prueba perfecta de ello. Con este papel Stone demuestra una vez más su destreza como actriz.
Bella Baxter, el personaje interpretado por la actriz en esta película, es sencillo y complejo a la vez. Su mente es fascinante y también su personalidad. Parece no temerle a nada, pero conoce muy poco del mundo a su alrededor. La actuación de Emma Stone en Poor Things se convirtió en una de mis favoritas de la actriz, no sólo porque era evidente lo retador de interpretar a este personaje, sino porque lo hace demasiado bien!! Cómo pudo lograr interpretar tantas cosas al mismo tiempo, sus miradas perdidas, sus preguntas inocentes, su nula capacidad de distinguir lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto. Bella Baxter sin duda saca lo mejor de Emma Stone como actriz y creo que es una de las fuertes contendientes al Óscar en esta categoría.
Carey Mulligan es una más de las actrices nominadas como Mejor Actriz en los premios de la Academia 2024. Su papel de Felicia en la Película de Bradley Cooper, Maestro, es el de una esposa que vive el amor hacia su esposo con una gran admiración, pero al mismo tiempo con una frustración que la mantiene siempre al borde de las emociones más intensas.
Me gusta la actuación de Mulligan en Maestro, sin duda es muy buena actriz y los papeles de drama le quedan como anillo al dedo, sin embargo no creo que esté entre las actrices que ganarán el Óscar el próximo domingo, aunque si lo hiciera sería también muy merecido. Creo que la competencia está reñida, y las actuaciones de Emma Stone y Lily Gladstone llevan las de ganar, sólo por esa razón no creo que Carey Mulligan gane esta vez.
Y ya que hablamos de Lily Gladstone, creo que el Óscar a Mejor Actriz 2024 estará entre ella y Emma Stone. Gladstone protagoniza junto con Leonardo Di Caprio la película del director Martin Scorsese, Killer of the Flower Moon, en el papel de Mollie. La actriz desarrolla a un personaje cuya personalidad es el de una mujer devota a su cultura y su familia, sus creencias, su comunidad. Su actuación logra plasmar de manera humana y real a un personaje que se caracteriza por su fortaleza, su carácter y al mismo tiempo su sensibilidad.
Una actuación de la que no se habla tanto y se debería hablar más, es la de Annette Bening en NYAD. Su actuacion es increíble y se basa en la historia real de la nadadora Diana Nyad. La película es intensa y la actuación de Bening tiene mucho que ver con poder sentir esa intensidad desde el filito de la silla. Esta nadadora pasa de todo al querer nadar desde Cuba hasta Florida y la vemos sentir de todo en el proceso, llevándonos a sentir como espectadores cada emoción junto con ella. Desafortunadamente no creo que gane, ya que la competencia está muy fuerte, sin embargo creo que es mi tercera favorita en esta lista de nominadas y cien por ciento se merece esta nominación.
Finalmente, hay que hablar de la actuación de Sandra Hüller en Anatomía de una Caída. Tengo que admitir que esta película no está entre mis favoritas en la lista de nominadas a Mejor Película, sin embargo acepto que la actuación de Sandra Hüller merece cien por ciento esta nominación. Sandra Hüller interpreta a Sandra Voyter en este film, una madre y esposa que se enfrenta a un caso que cambia su vida y la de su hijo de manera repentina. Con esto viene dolor, enojo, tristeza, desesperanza, y una lista completa de emociones que la actriz plasma de una manera real y humana que nos llevan como espectadores a conectar con ella y con su historia.
Sin duda las actuaciones de todas las actrices nominadas se merecen un Óscar, pero creo que la ganadora puede estarse debatiendo entre dos actrices. Si me preguntan a mí yo quiero que gane Emma Stone, eso dice mi corazón. Pero si baso mi opinión en una óptica más racional, creo que el Óscar a Mejor Actriz se lo llevará Lily Gladstone. Ambas son increíbles actuaciones, sin embargo creo que la actuación de Lily será mejor evaluada en términos de la crítica de la Academia, pero ya veremos qué pasa el domingo.
@b.paolaleon
Comments